loader image

Nuestro Club

Club Voleibol Alicante 2000 es una asociación tradicional orientada al entrenamiento profesional y de ocio. Nos alegramos por el éxito de nuestros equipos, pero también nos dedicamos a los grupos de aficionados que se unen a nosotros simplemente para disfrutar del tiempo libre.

Se pretende descubrir futuras jugadoras y ofrecer la oportunidad de la práctica del voleibol a todas las jóvenes que quieran complementar su desarrollo a través del deporte. Entendemos que es un entorno adecuado para trabajar el respeto, el esfuerzo, la superación, la aceptación de las capacidades y limitaciones propias y de las compañeras, sin que esto sea causa de abandono ni de fracaso.

Siempre nos alegramos de recibir nuevos miembros interesados en participar en los acontecimientos de la asociación, organizar las actividades o excursiones y que se sientan bien en la comunidad.

No hacemos diferencias entre nuestros socios. Quien lo desee puede convertirse en miembro de la asociación.Nuestros entrenadores se adaptan sin problemas a cada equipo, están cualificados y le asesorarán con gusto acerca de nuestra oferta deportiva

 

Historia

El Club Voleibol Alicante 2000, de Alicante nace en 1990 como Agrupación Deportiva A.P.A Josefinas, cambiando a la denominación actual en 1999.

En sus inicios acoge alumnos del colegio Jesús María (Asis) y del propio colegio Josefinas (Sagrada Familia), aunque en 1991-1992, consigue el ascenso a categoría nacional, en un par de años se ve obligado a renunciar por la dificultad económica que presentan los desplazamientos.

Vuelve definitivamente a Primera División Nacional tras la formación del C.V Alicante 2000 en la temporada 2000-2001, y en la 2003-2004 asciende a categoría FEV.

En la temporada 2006-2007 el equipo compite en la Superliga Femenina de Voleibol, por traspaso de los derechos del Adecor de Córdoba, pero desciende nuevamente al quedar undécimo clasificado en la competición regular y caer derrotado en la Fase de Promoción frente al Voleibol Vargas Atalia PSG.

TEMPORADAS REALIZADAS

Fundación del Club Voleibol A.P.A Josefinas

Desde 1990 la Agrupación Deportiva A.P.A Josefinas trabaja con la base en un deporte que ha ido a más conforme han pasado los años.

El Club nació con la voluntad de promover el Voleibol en alicante y todo no habría sido posible sin la iniciativa de un grupo de jóvenes jugadoras que querían seguir practicando su deporte favorito sin ayuda desinteresada del Colegio Josefinas (Sagrada Familia), de nuestro presidente Juan Guill y del entrenador Juan Guill y del entrenador Rafa Sierra.

Si bien el Club Voleibol Alicante 2000, toma este nombre en la temporada 1999-2000, no es menos cierto que estamos hablando de un club con una larga trayectoria deportiva  con la antigua denominación: Club Voleibol A.P.A Josefinas.

En principio solo se comenzó con dos equipos en ligas federadas y varios también en la liga escolar, pero la labor que se vino desarrollando en los inicios del club por medio de un grukpo de entrenadores, dedicados a la formación de jugadores, sin ningún ánimo de lucro, propició que el número de licencias se incrementará, motivando a la directiva la inscriptión de varioes equipos en campeonatos Locales, provinciales y autonómicos..

Temporada 1991-1992

En esta primera temporada 1991-1992 se formaron dos equipos femeninos:

Un equipo Juvenil y otro Senior y ambos militaban en la primera división autonómica.

Como objetivo principal se encontraba el ascenso a la división de plata de nuestro deporte, la Primera Nacional por parte del equipo absoluto.En la actualidad recibimos jugadoras de colegios de toda la ciudad de Alicante.

Estos son los nombres del equipo absoluto de la temporada:

Noelia Ibáñez, Eva García, Mª Auxi Ibáñez, Tere Gómez, Elia Gómez, Tali muñoz, Blanca Galletero, mado Durá, Maite Quirant, Chus, Mabel Rodríguez y las juveniles Pachi De José y Tere Sánchez.

Estos son los nombres del equipo juvenil de la temporada:

Pachi de José, Liria de José, Tere Sánchez, Carolina Albarracín, Rosario Guill, Nuria Herranz, Nuria García, Cristina García, Elena, Lourdes, Raquel, Ana María, Marian Quirant. 

En esta primera temporada conseguimos nuestro objetivo y logramos subir a Primera Nacional, con grandes esfuerzos enfrentándonos y en la primera fase con equipos como :

Carlet, INSS, Alberique todos de la provincia de Valencia y Garbi (Denia), C.V. Elche de la provincia de Alicante.

Resultamos imbatidas en esta primera fase y junto al C.V. Elche fuimos a la fase de ascenso celebrada en Elche (Alicante) en Mayo de 1992.

Esta fase de ascenso fue muy complicada con equipos de Cataluña, Aragón y Baleares, pero conseguimos el ascenso en un trepidante encuentro contra el C.V. Elche.

La fiesta nos duró una semana, pero conseguimos en nuestra primera temporada el ascenso.

Dar las gracias a todo este grupo de personas que formaron el club, sin las cuales este proyecto no hubiera podido ir hacia delante.

Temporada 1992-1993

Esta temporada fue la segunda de nuestro club y comenzó nuestra andadura por la 1ª División Nacional.

Fue un año bastante complicado tanto deportiva como económicamente por los diversos desplazamientos a lo largo de toda la costa mediterránea que resultaban bastante costosos y por los fuertes equipos que nos encontramos.

En esta temporada se incorporaron de nuevo los dos equipos, tanto senior como juvenil.

El equipo senior después de un gran esfuerzo logró en la segunda fase de la competición la permanencia en la categoría.

Temporada 1993-1994

Poco a poco fuimos incorporando nuevas jugadoras al club y se fue formando el equipo humano que ahora mismo estamos llevando adelante esta asociación.

Esta temporada fue bastante buena para el club, ya que nuestro equipo senior logró llegar a la fase previa de ascenso a División de Honor, donde hicimos lo que pudimos, ante la gran categoría de los equipos rivales.

Pero ante la falta de medios económicos, tuvimos que renunciar a la plaza en 1ª División Nacional y descender de categoría.

Temporada 1996-1997

Por fin logramos de nuevo ascender a nuestra ansiada 1ª División Nacional.

Esta temporada contábamos con un total de 80 deportistas federados en categorías femenina y masculina.

Un total de 4 equipos, 2 masculinos, juvenil y senior y 2 femeninos también en juvenil y senior.

Siendo el equipo senior femenino con su ascenso de categoría el último exponente de todo un trabajo que comenzaba desde la base en el club y en múltiples colegios de Alicante.

La fase de ascenso se jugó en Mallorca del 1 al 4 de mayo de 1997, con grandes esfuerzos económicos por parte delclub y las jugadoras.

Pero logramos el ascenso después de una fase bastante competitiva donde quedamos segundas al perder en la final, pero logramos nuestro objetivo que era el ascenso.

El equipo estaba compuesto por las jugadoras:

Maite Quirant, Noelia Ibáñez, Eva García, Tere Sánchez, Maite Dolera, Gema Díaz, Ana Moreda, Mónica San Juan, Virginia Estevánez, Bea Mayor, Talí Muñoz, Leles López e Isabel.

Como entrenador tuvimos a Rafa Sierra y también nos acompañaron el entrenador deljuvenil Canti con su mujer. {–}

Decir que fue una fase de ascenso inolvidable ya que lo pasamos muy bien y pudimos ascender de categoría.

También recordar a todos nuestros otros equipos que hicieron un buen papel en sus respectivas competiciones.

Temporada 1997-1998

Esta temporada fue el equipo juvenil femenino el que nos dio las mayores alegrías, ya que logró el ascenso a la 1ª División Nacional donde encontró muchísimas didficultades mara mantenerse en la categoría ante grandes equipos como C.V Sabedell y muchos otros.

Finalmente no pudo conseguirlo y bajamos de categoría.

Pero el equipo juvenil nos dió la gran alegría de lograr ascender a la 1ª Autonómica.

El equipo que logró el ascenso estaba formado por:

Pilar Pérez, Ana Pérez, Pilar Ruiz, Alicia Calvo, María del Mar Pozo, Mónica Galiana, Cristina Rubioy, las cadetes Nuria Martínez, Silvia Somolinos, Paula Chinchilla, Cristina Trujeque y Eva Devesa.

Destacar también las bajas de Berta Pastor, Patricia Luna y Mónica Graz por lesión.

Como entrenador estuvo Rafael Gosalbez (Canti).

Temporada 1998-1999

Sesenta jóvenes y un grupo de padres compusieron esta temporada el club divididos en cuatro equipos:

Senior femenino que militó en la 1ª Autonómica.

Los dos equipos en edad juvenil militaron en la 1ª y 2ª Autonómica.

Senior masculino que participó en la 2ª Autonómica.

Temporada 1999-2000

Fundación del C.V Alicante 2000

Esta fue una etapa de transición del club donde el equipo juvenil siguió en la 1ª Autonómica y los demás equipos siguieron militando en sus respectivas categorías.

Se fue formando la estructura que actualmente tiene el club, con ayuda de muchas jugadoras y un grupo de padres con ganas de apoyar en la junta directiva.

Logramos por fin los estatutos para poder ser un club independiente y pasamos a llamarnos Club Voleibol Alicante 2000.

Recordar también que fue una temporada muy triste por la pérdida del presidente y fundador del club Juan Guill  que lo dio todo para formar el gran equipo humano que ahora es el club.

Temporada 2000-2001

En esta temporada el Club Voleibol Alicante 2000, estuvo compuesto por 70 jugadoras repartidas en diversos equipos.

Las perspectivas de la Junta Directiva actual, pasaban por continuar con la misma política de formación de jugadores, pero estudiando la posibilidad de devolever al equipo Senior a la Primera División Nacinal al comprobar la calidad existente en el mismo.

El equipo Senior A logró el pase a la fase de ascenso a la 1ª División Nacional al quedarse en primera posición en la liga regular de la fase autonómica.

Estuvo formado por:

Noelia, Lorena, Natalia, Mónica, Gema, Maite, Maya, María, Pili, Leles, Eva y comandado por Alejandro.

El equipo Senior B alcanzó la 4ª plaza en la liga haciendo una gran temporada gracias al conjunto de jugadoras que lo formaron.

Virginia, Tali, Tere, Almudena, Patricia, Lorena, Mamen, Ana, Cristina, Mónica y con Rafa de entrenador.

El Juvenil de Primera Autonómica logró la permanencia en la División.

El club se encargó de la preparación la primera fase clasificatoria para el ascenso con muy buenos resultados y una gran organización por parte de todos, tanto directiva, como entrenadores y jugadoras de todas las categorías del club

El equipo Senior A hizo una buena fase y alcanzó el objetivo deseado, el pase a la siguiente fase clasificatoria, esta vez a nivel Nacional.

Temporada 2001-2002

En esta temporada el Club Voleibol Alicante 2000, cuenta con grandes aspiraciones y un buen conjunto de plantilla y directiva.

Estará formado por 4 equipos en las categorías superiores:

Un Senior en Primera División Nacional, compuesto por jugadoras del club y nuevas incorporaciones de otros equipos en el que se luchará contra equipos muy potentes a nivel Nacional y se intentará llegar a lo más alto posible.

Un segundo Senior en Primera División Autonómica, compuesto por jugadoras con mucha proyección.

Un Juvenil en Primera Dvisión Autonómica, hecho con gran ilusión y grandes esperanzas de alcanzar un buen puesto en esta temporada.

Un segundo Juvenil en Segunda División Autonómica,compuesto con gente de la cantera, muy joven y grandes perspectivas de futuro.

Sin olvidar la base y la cantera de nuestro club, contamos con un equipo cadete y diferentes equipos en categorías inferiores.

Temporada 2003-2004

Ascenso Liga FEV

Fundación del Club Voleibol A.P.A Josefinas

Desde 1990 la Agrupación Deportiva A.P.A Josefinas trabaja con la base en un deporte que ha ido a más conforme han pasado los años.

El Club nació con la voluntad de promover el Voleibol en alicante y todo no habría sido posible sin la iniciativa de un grupo de jóvenes jugadoras que querían seguir practicando su deporte favorito sin ayuda desinteresada del Colegio Josefinas (Sagrada Familia), de nuestro presidente Juan Guill y del entrenador Juan Guill y del entrenador Rafa Sierra.

Si bien el Club Voleibol Alicante 2000, toma este nombre en la temporada 1999-2000, no es menos cierto que estamos hablando de un club con una larga trayectoria deportiva  con la antigua denominación: Club Voleibol A.P.A Josefinas.

En principio solo se comenzó con dos equipos en ligas federadas y varios también en la liga escolar, pero la labor que se vino desarrollando en los inicios del club por medio de un grukpo de entrenadores, dedicados a la formación de jugadores, sin ningún ánimo de lucro, propició que el número de licencias se incrementará, motivando a la directiva la inscriptión de varioes equipos en campeonatos Locales, provinciales y autonómicos..

Temporada 1991-1992

En esta primera temporada 1991-1992 se formaron dos equipos femeninos:

Un equipo Juvenil y otro Senior y ambos militaban en la primera división autonómica.

Como objetivo principal se encontraba el ascenso a la división de plata de nuestro deporte, la Primera Nacional por parte del equipo absoluto.En la actualidad recibimos jugadoras de colegios de toda la ciudad de Alicante.

Estos son los nombres del equipo absoluto de la temporada:

Noelia Ibáñez, Eva García, Mª Auxi Ibáñez, Tere Gómez, Elia Gómez, Tali muñoz, Blanca Galletero, mado Durá, Maite Quirant, Chus, Mabel Rodríguez y las juveniles Pachi De José y Tere Sánchez.

Estos son los nombres del equipo juvenil de la temporada:

Pachi de José, Liria de José, Tere Sánchez, Carolina Albarracín, Rosario Guill, Nuria Herranz, Nuria García, Cristina García, Elena, Lourdes, Raquel, Ana María, Marian Quirant. 

En esta primera temporada conseguimos nuestro objetivo y logramos subir a Primera Nacional, con grandes esfuerzos enfrentándonos y en la primera fase con equipos como :

Carlet, INSS, Alberique todos de la provincia de Valencia y Garbi (Denia), C.V. Elche de la provincia de Alicante.

Resultamos imbatidas en esta primera fase y junto al C.V. Elche fuimos a la fase de ascenso celebrada en Elche (Alicante) en Mayo de 1992.

Esta fase de ascenso fue muy complicada con equipos de Cataluña, Aragón y Baleares, pero conseguimos el ascenso en un trepidante encuentro contra el C.V. Elche.

La fiesta nos duró una semana, pero conseguimos en nuestra primera temporada el ascenso.

Dar las gracias a todo este grupo de personas que formaron el club, sin las cuales este proyecto no hubiera podido ir hacia delante.

Temporada 1992-1993

Esta temporada fue la segunda de nuestro club y comenzó nuestra andadura por la 1ª División Nacional.

Fue un año bastante complicado tanto deportiva como económicamente por los diversos desplazamientos a lo largo de toda la costa mediterránea que resultaban bastante costosos y por los fuertes equipos que nos encontramos.

En esta temporada se incorporaron de nuevo los dos equipos, tanto senior como juvenil.

El equipo senior después de un gran esfuerzo logró en la segunda fase de la competición la permanencia en la categoría.

Temporada 1993-1994

Poco a poco fuimos incorporando nuevas jugadoras al club y se fue formando el equipo humano que ahora mismo estamos llevando adelante esta asociación.

Esta temporada fue bastante buena para el club, ya que nuestro equipo senior logró llegar a la fase previa de ascenso a División de Honor, donde hicimos lo que pudimos, ante la gran categoría de los equipos rivales.

Pero ante la falta de medios económicos, tuvimos que renunciar a la plaza en 1ª División Nacional y descender de categoría.

Temporada 1996-1997

Por fin logramos de nuevo ascender a nuestra ansiada 1ª División Nacional.

Esta temporada contábamos con un total de 80 deportistas federados en categorías femenina y masculina.

Un total de 4 equipos, 2 masculinos, juvenil y senior y 2 femeninos también en juvenil y senior.

Siendo el equipo senior femenino con su ascenso de categoría el último exponente de todo un trabajo que comenzaba desde la base en el club y en múltiples colegios de Alicante.

La fase de ascenso se jugó en Mallorca del 1 al 4 de mayo de 1997, con grandes esfuerzos económicos por parte delclub y las jugadoras.

Pero logramos el ascenso después de una fase bastante competitiva donde quedamos segundas al perder en la final, pero logramos nuestro objetivo que era el ascenso.

El equipo estaba compuesto por las jugadoras:

Maite Quirant, Noelia Ibáñez, Eva García, Tere Sánchez, Maite Dolera, Gema Díaz, Ana Moreda, Mónica San Juan, Virginia Estevánez, Bea Mayor, Talí Muñoz, Leles López e Isabel.

Como entrenador tuvimos a Rafa Sierra y también nos acompañaron el entrenador deljuvenil Canti con su mujer. {–}

Decir que fue una fase de ascenso inolvidable ya que lo pasamos muy bien y pudimos ascender de categoría.

También recordar a todos nuestros otros equipos que hicieron un buen papel en sus respectivas competiciones.

Temporada 1997-1998

Esta temporada fue el equipo juvenil femenino el que nos dio las mayores alegrías, ya que logró el ascenso a la 1ª División Nacional donde encontró muchísimas didficultades mara mantenerse en la categoría ante grandes equipos como C.V Sabedell y muchos otros.

Finalmente no pudo conseguirlo y bajamos de categoría.

Pero el equipo juvenil nos dió la gran alegría de lograr ascender a la 1ª Autonómica.

El equipo que logró el ascenso estaba formado por:

Pilar Pérez, Ana Pérez, Pilar Ruiz, Alicia Calvo, María del Mar Pozo, Mónica Galiana, Cristina Rubioy, las cadetes Nuria Martínez, Silvia Somolinos, Paula Chinchilla, Cristina Trujeque y Eva Devesa.

Destacar también las bajas de Berta Pastor, Patricia Luna y Mónica Graz por lesión.

Como entrenador estuvo Rafael Gosalbez (Canti).

Temporada 1998-1999

Sesenta jóvenes y un grupo de padres compusieron esta temporada el club divididos en cuatro equipos:

Senior femenino que militó en la 1ª Autonómica.

Los dos equipos en edad juvenil militaron en la 1ª y 2ª Autonómica.

Senior masculino que participó en la 2ª Autonómica.

Temporada 1999-2000

Fundación del C.V Alicante 2000

Esta fue una etapa de transición del club donde el equipo juvenil siguió en la 1ª Autonómica y los demás equipos siguieron militando en sus respectivas categorías.

Se fue formando la estructura que actualmente tiene el club, con ayuda de muchas jugadoras y un grupo de padres con ganas de apoyar en la junta directiva.

Logramos por fin los estatutos para poder ser un club independiente y pasamos a llamarnos Club Voleibol Alicante 2000.

Recordar también que fue una temporada muy triste por la pérdida del presidente y fundador del club Juan Guill  que lo dio todo para formar el gran equipo humano que ahora es el club.

Temporada 2000-2001

En esta temporada el Club Voleibol Alicante 2000, estuvo compuesto por 70 jugadoras repartidas en diversos equipos.

Las perspectivas de la Junta Directiva actual, pasaban por continuar con la misma política de formación de jugadores, pero estudiando la posibilidad de devolever al equipo Senior a la Primera División Nacinal al comprobar la calidad existente en el mismo.

El equipo Senior A logró el pase a la fase de ascenso a la 1ª División Nacional al quedarse en primera posición en la liga regular de la fase autonómica.

Estuvo formado por:

Noelia, Lorena, Natalia, Mónica, Gema, Maite, Maya, María, Pili, Leles, Eva y comandado por Alejandro.

El equipo Senior B alcanzó la 4ª plaza en la liga haciendo una gran temporada gracias al conjunto de jugadoras que lo formaron.

Virginia, Tali, Tere, Almudena, Patricia, Lorena, Mamen, Ana, Cristina, Mónica y con Rafa de entrenador.

El Juvenil de Primera Autonómica logró la permanencia en la División.

El club se encargó de la preparación la primera fase clasificatoria para el ascenso con muy buenos resultados y una gran organización por parte de todos, tanto directiva, como entrenadores y jugadoras de todas las categorías del club

El equipo Senior A hizo una buena fase y alcanzó el objetivo deseado, el pase a la siguiente fase clasificatoria, esta vez a nivel Nacional.

Temporada 2001-2002

En esta temporada el Club Voleibol Alicante 2000, cuenta con grandes aspiraciones y un buen conjunto de plantilla y directiva.

Estará formado por 4 equipos en las categorías superiores:

Un Senior en Primera División Nacional, compuesto por jugadoras del club y nuevas incorporaciones de otros equipos en el que se luchará contra equipos muy potentes a nivel Nacional y se intentará llegar a lo más alto posible.

Un segundo Senior en Primera División Autonómica, compuesto por jugadoras con mucha proyección.

Un Juvenil en Primera Dvisión Autonómica, hecho con gran ilusión y grandes esperanzas de alcanzar un buen puesto en esta temporada.

Un segundo Juvenil en Segunda División Autonómica,compuesto con gente de la cantera, muy joven y grandes perspectivas de futuro.

Sin olvidar la base y la cantera de nuestro club, contamos con un equipo cadete y diferentes equipos en categorías inferiores.

Temporada 2003-2004

Ascenso Liga FEV

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: delegadoalic2000@hotmail.es

Vicepresidente:

Tesorera: tesorero.cvalicante2000@gmail.com

Secretario:

Equipación:

Representante jugadoras:

 clubvoleibolalicante2000@gmail.com